¿Qué pasa con el salario mínimo en el transporte?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Durante cuatro años, desde MiLoG, el Centro Nacional para el Acuerdo de Conductores registró más de 200 inspecciones de transportistas polacos en la UE. Afortunadamente, la mayoría terminó con instrucciones y teniendo en cuenta las estadísticas y, por lo tanto, la comparación con el número de cargueros que realizan las empresas de transporte de Polonia en los países de la UE, la actividad de los servicios de control debe considerarse insignificante. Pero, ¿cómo es esto con las regulaciones de salario mínimo y qué ha cambiado en Europa Occidental a este respecto en el nuevo año?

Ejemplo de ruta, datos del programa 4Trans / Foto 4Trans

Las nuevas reglas sobre salarios mínimos en los países de la UE, el futuro de las operaciones de cabotaje y el tiempo de trabajo del conductor por la noche son los tres temas principales que actualmente son los más solicitados por los propietarios de empresas de transporte en polonia Mientras que las reglas de trabajo nocturno de los conductores fueron definidas y adoptadas (de 3 IX en Polonia, la Ley de Transporte Vial, incluida la disposición sobre el tiempo de trabajo nocturno superior, el Artículo 50, que introduce una nueva sanción), los salarios mínimos Y el cabotaje sigue siendo un gran desconocido. ¿Por qué?

Salario mínimo En los países de la Unión Europea es uno de los temas más discutidos en los parlamentos de muchos países de nuestro continente. MiLoG se introdujo en 2015. La Ley francesa de Loi Macron está vigente desde julio de 2016. El gobierno húngaro informó recientemente que «Hungría ha transpuesto las disposiciones de la Directiva 2014/67 / UE sobre la aplicación de la Directiva 96/71 / CE sobre el desplazamiento de trabajadores, incluido el Artículo 9 (1), b), sin embargo, el transporte no está claramente indicado en el texto del documento. Actos jurídicos (…) «. /p>

En la práctica, esto significa que a partir de agosto de 2016, las empresas de transporte polacas pueden realizar el transporte por carretera en Hungría sin la necesidad de tener un representante e informar al conductor al registro de trabajadores desplazados. ¿Por cuánto tiempo se aplicarán tales regulaciones? No se sabe, porque Hungría ya ha cambiado su opinión sobre este asunto varias veces. – dice Łukasz Włoch de OCRK. También se debe estar atento al conducir por los Países Bajos, ya que el gobierno local ha construido un sistema de remuneración bastante complicado, lo que hace que la tasa dependa de la edad del conductor. Austria aplica una solución similar, que pago estrechamente a la antigüedad y las calificaciones del empleado. – agrega.

Cambios para los cambios. En 2019, Francia, Austria y los Países Bajos han vuelto a aumentar sus salarios mínimos, lo que ha aumentado los costos de los empleados para la industria del transporte. Además, Alemania, en el marco del reglamento SvEV, modificó el importe relacionado con los alimentos y la remuneración de los trabajadores desplazados.

Nuestro vecino occidental ha sido el destino más frecuente para los conductores polacos durante años, es aproximadamente el 30% de todos los transportes. Si bien las nuevas tasas de subsidio parecen ser bajas, debido al aumento sistemático en la cantidad de estos beneficios, los empresarios que representan MiLoG pueden experimentar este aumento. En particular, afectará a empresas con una gran flota de vehículos. – explica Kamil Wolański de OCRK. </ P>

¿Qué hay de nuevo en las reglas? En Alemania, la modificación del Reglamento actualizó las tarifas mínimas de pensión para los trabajadores desplazados de 241 a 246 euros al mes (8,20 euros por hora). El mínimo de alojamiento aumentó de 223 a 226 euros por mes (7,53 euros por día). En los Países Bajos, el monto del salario mínimo se ajusta cada seis meses. El aumento de los salarios a partir de enero de 2019 ascendió a menos del 1%. Para los conductores mayores de 22 años, esto significa un salario de EUR 1578 por mes. La tarifa por hora para este grupo ha cambiado de 9.04 a 9.11 euros.

Francia ajusta anualmente las tarifas por hora: de 9.67 euros en 2016, con un aumento en los próximos años de 21 centavos, a la cantidad de 10.03 euros este año. Es importante destacar que los cambios afectaron a todos los conductores sin excepción, y esto significa que el salario mínimo más alto también se aplica a los conductores de vehículos más pequeños, es decir, el DMC de hasta 3,5 t. A su vez, Austria introdujo los aumentos salariales más altos – en el transporte de mercancías hasta en 2, 7%, y en el transporte de personas en un promedio de 2,65%.

Estamos a la vanguardia. Según las estimaciones de la Comisión Europea, cada año un millón de personas de diferentes países de la UE trabajan en las condiciones de publicación en el territorio de otro país. Polonia es líder en términos de enviar a sus empleados a otros lugares de la Comunidad. Aunque todavía hay una discusión hasta la fecha, si un conductor puede ser un empleado delegado de acuerdo con las disposiciones del derecho laboral internacional, esta disputa ya no es relevante. Los eurodiputados en el comité de transporte ahora determinarán en qué situaciones se debe contabilizar exactamente al conductor como un trabajador desplazado y en cuáles no. La última reunión del Comité TRAN no proporcionó pautas claras para la parte social del Paquete de Movilidad, por lo que estamos esperando la próxima reunión. Sin embargo, esto no significa de ninguna manera que los conductores profesionales no estén sujetos a la liquidación del salario mínimo tal como se publicó. Tal pensamiento es incorrecto. Las reglas sobre los trabajadores desplazados siguen siendo válidas y deben respetarse. Sin embargo, actualmente tenemos la opción de fijar el salario mínimo, teniendo en cuenta en muchos casos las tarifas planas y las dietas pagas, lo que resulta en un menor costo para el empleador polaco – dice Kamil Wolański.

¿Qué cambiará cuando el Paquete de movilidad entre en vigencia? Y él entrará seguro. La idea no se irá abajo, solo está esperando su final. Tarde o temprano, las reglas de liquidación del salario mínimo aplicables en todo el mercado europeo se ordenarán y establecerán . No se trata de si lo serán, sino de cómo se calcularán los salarios mínimos, incluso si las cuentas por cobrar debidas a la delegación seguirán siendo parte de ellas. Esto también plantea la cuestión de qué cambiará en el escenario actual, quién lo comprobará y qué tan efectivos serán los controles. – OCRK experto agrega.

El salario del conductor polaco. La siguiente simulación ilustra cómo se calcula actualmente la compensación por el salario mínimo en cuatro países a los que suelen viajar los conductores polacos. Los cálculos muestran cuánto ganará el conductor de un viaje de negocios, es decir, de dietas y sumas globales y de compensación a salarios mínimos en el extranjero. Se basan principalmente en el valor variable de la dieta, que una empresa de transporte puede establecer mediante regulaciones internas a partir de los 30 PLN más bajos brutos y muestra cómo afecta la cantidad de suplementos al salario básico.

Tenga en cuenta que cuanto mayor sea la dieta, mayor será el pago, que no está sujeto a impuestos y no está cubierto. Por lo tanto, una solución de este tipo puede ser satisfactoria para el conductor y el empleador, porque entonces la compensación en muchos casos es menor (la excepción es, por ejemplo, Francia), pero a su vez, aumenta la cuenta por cobrar debido a la delegación – dice Bartłomiej Zgudziak, experto en análisis y asentamientos de OCRK. Respondiendo a la pregunta de cómo la introducción del Paquete de movilidad puede afectar el funcionamiento de los operadores polacos, solo se deben tener en cuenta las empresas que no cumplan con esta disposición. En tal situación, para el cálculo correcto y legal de la cantidad adeudada por todo el mes de trabajo del conductor en el extranjero, el empresario puede esperar un recargo de hasta PLN 2,000 con el supuesto de pagar las dietas mínimas.

No hay nada que temer a los empleadores que actualmente pagan al conductor profesional para que tengan en cuenta los salarios mínimos de los países de la Unión Europea e incluyan este tema en sus presupuestos, ajustando la documentación interna en consecuencia. La obligación de pagarlos permanecerá, pero esta vez habrá reglas claras para todos los transportistas, lo que también facilitará el cumplimiento de estas regulaciones por parte de los servicios de todos los países de la Comunidad. – Ciertamente, la cantidad de inspecciones en el camino y la efectividad de estas inspecciones aumentarán, lo que ya no terminará con instrucciones. Hasta ahora, el organismo de control no tenía recursos ni directrices claras para hacer cumplir las normas sobre el salario mínimo de los transportistas. Durante cuatro años, solo hemos registrado unos 200 controles. Con la cantidad de carga transportada por los conductores polacos, es un número pequeño. El paquete de movilidad está destinado a cambiar esto, dando a los oficiales algunas reglas que son comunes a todos los Estados miembros – resume Łukasz Włoch, el principal experto en OCRK.

Fig. CRK
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.